El diario de formación como estrategia para la reflexión sobre la práctica en la formación inicial y continua de los especialistas en Salud Mental

Autores/as

  • Elizabeth Gothelf Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación (UBA) Narradora Oral
  • Hugo Carroll Médico Especialista en Psiquiatría Prof. Titular Regular de Clínica Psiquiátrica en Carrera Metropolitana de APSA Director del Curso Superior en Psiquiatría de APSA en Colegio Médico de la Pcia. de Bs. As. Distrito V Especialista en Docencia Universitaria

Palabras clave:

Diario de formación, Escritura narrativa, Competencias en la práctica médica, Salud mental

Resumen

Este artículo presenta el Diario de Formación como una estrategia para la capacitación profesional en el marco de la práctica reflexiva, en la medida en que constituye un dispositivo que permite el acceso al conocimiento a través del pensamiento narrativo, favoreciendo la estructuración de la experiencia por medio de la integración de aspectos cognitivos, afectivos y de la praxis. Este trabajo propone un diálogo necesario entre el pensamiento narrativo y el lógico científico, exponiendo los fundamentos teóricos y ofreciendo orientaciones para la implementación del Diario. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-10

Cómo citar

Gothelf, E., & Carroll, H. (2016). El diario de formación como estrategia para la reflexión sobre la práctica en la formación inicial y continua de los especialistas en Salud Mental. Vertex Revista Argentina De Psiquiatría, 27(128, jul.-ago.), 285–290. Recuperado a partir de https://revistavertex.com.ar/ojs/index.php/vertex/article/view/670