El diario de formación como estrategia para la reflexión sobre la práctica en la formación inicial y continua de los especialistas en Salud Mental

Auteurs

  • Elizabeth Gothelf Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación (UBA) Narradora Oral
  • Hugo Carroll Médico Especialista en Psiquiatría Prof. Titular Regular de Clínica Psiquiátrica en Carrera Metropolitana de APSA Director del Curso Superior en Psiquiatría de APSA en Colegio Médico de la Pcia. de Bs. As. Distrito V Especialista en Docencia Universitaria

Mots-clés :

Diario de formación, Escritura narrativa, Competencias en la práctica médica, Salud mental

Résumé

Este artículo presenta el Diario de Formación como una estrategia para la capacitación profesional en el marco de la práctica reflexiva, en la medida en que constituye un dispositivo que permite el acceso al conocimiento a través del pensamiento narrativo, favoreciendo la estructuración de la experiencia por medio de la integración de aspectos cognitivos, afectivos y de la praxis. Este trabajo propone un diálogo necesario entre el pensamiento narrativo y el lógico científico, exponiendo los fundamentos teóricos y ofreciendo orientaciones para la implementación del Diario. 

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2016-09-10

Comment citer

Gothelf, E., & Carroll, H. (2016). El diario de formación como estrategia para la reflexión sobre la práctica en la formación inicial y continua de los especialistas en Salud Mental. Vertex Revista Argentina De Psiquiatría, 27(128, jul.-ago.), 285–290. Consulté à l’adresse https://revistavertex.com.ar/ojs/index.php/vertex/article/view/670