Enseñar y aprender habilidades narrativas con profesionales de la salud. El cultivo de sentidos y posibilidades

Autores/as

  • Silvia Carrió Licenciada en Psicopedagogía Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires - Departamento de Educación

Palabras clave:

Comunicación, Relación médico-paciente, Construcción de significados, Narrativa

Resumen

La educación para la comunicación en el encuentro con pacientes y colegas suele estar ausente en las carreras de formación del campo de la salud. El siguiente artículo relata algunas experiencias, logros e interrogantes surgidos en actividades de enseñanza y aprendizaje de habilidades narrativas. Estas propuestas pretenden aportar, desde un enfoque colaborativo dialógico, a la disolución de una perspectiva binaria para facilitar procesos de comprensión y construcción de significados y posibilidades. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-10

Cómo citar

Carrió, S. . (2016). Enseñar y aprender habilidades narrativas con profesionales de la salud. El cultivo de sentidos y posibilidades. Vertex Revista Argentina De Psiquiatría, 27(128, jul.-ago.), 280–284. Recuperado a partir de https://revistavertex.com.ar/ojs/index.php/vertex/article/view/668